Alcanzando a la Comunidad Hispana

 

Epilepsy Spn Color Logo

Objetivos de la Programa

 Mas de 400,000 hispanos en los Estados Unidos tienen epilepsia. En el año 2006, la Fundación para la Epilepsia realizo una encuesta y los resultados revelaron que una gran proporción de hispanos en los Estados Unidos le temen a la epilepsia. En algunos casos, los hispanos continúan relacionando las convulsiones con la muerte, y mas de la mitad no están listo para revelar que un miembro de la familia tiene esta condición.

Tanto cultura, como los antecedentes educativos, pueden determinar las percepciones que cada individuo tenga sobre la epilepsia. Muchos hispanos creen que una convulsión puede darse por el abuso a las drogas y por causas espirituales. Estas

creencias culturales, la falta de conocimiento acerca de la condición, así como la falta de acceso a los servicios de salud, pueden impedir que las personas busquen, de manera efectiva, el apoyo médico.

 El Programa de Alcance para la Comunidad Hispana ésta diseñado para eliminar estos mitos y miedos que tienen la comunidad hispana sobre la epilepsia. Los objetivos del programa son: 1) Educar a la familia y a los provee

dores de cuidados acerca de las convulsiones y las opciones de tratamientos; 2) Aumentar la conciencia acerca de la prevalencia de la epilepsia en la comunidad hispana; 3) Promover la inclusión social, mejorar la calidad de vida y reducir el estigma.

Para mas información, por favor visite el sitio web español  de la fundación de epilepsia:

website(spanish)

 

 

To read this page in English, click here.